martes, 21 de febrero de 2012

Olimpia, Eduard Manet.


Muchos han clasificado su estilo como naturalista porque se basa en la observación de la realidad y su plasmación sin alteración alguna. Representa la vida tal cual, sin adorno ni metáfora. Sus obras suscitan escándalos y polémicas.


Por ejemplo sucede con Olimpia, para su desnudo no necesitó diosas ni musas como en el Renacimiento y en el Barroco, sino que representaba el desnudo de una prostituta, una mujer de la vida contemporánea. Para captar la realidad y la fugacidad utilizó la pincelada rápida y empastada, rasgo que identificará al Impresionismo. Por ello podría decirse que Manet fue su precursor.

3 comentarios:

Blog de Ana y Marta 4ºA dijo...

Buenas :) bueno decirte que ¿en realidad Olimpia era prostituta? o ¿solo era el tipo de pintura? Muy bien decirte que hemos contestado a tus preguntas de la izquierda. Un beso :)

Angelines dijo...

Ya sabes Natalia, contestales en la próxima entrada, ¿vale?
Esta obra me gusta muchísimo. No es casual que el pintor representase un desnudo como este. Nada de lo que pinta es casual. Fijaos que para aumentar la sensación de desnudez solo la "viste" con unas joyas.
Buen trabajo

Natalia y Tamara dijo...

Buenas Natalia =)
nosotras queremos decirte en primer lugar enhorabuena por tu diseño del blog!! tambien queremos decirte que la entrada nos ha gustado mucho, pero... ¿ Olimpia era prostituta o solo posaba como una? esperamos tu respuesta.. un beso y sigue asi..