martes, 14 de febrero de 2012

Impresionista español, Teodoro Andreu.


Teodoro-Juan Andreu Sentamans, nació en Alcira (Valencia), 1870 - 193. Fue un pintor y artista gráfico español. Fue un seguidor del luminismo impresionista de Joaquin Sorolla, de quien fue primer discípulo. Alcanzó la perfección en la plasmación de la luz de Valencia en su obra, hecho que le hizo sumar en su anecdotario vital la acusación por parte de Sorolla de robarle la luz, mostrando su admiración. Alcanzó la fama en el primer tercio del siglo XX.


 Autorretrato de Teodoro Andreu.

6 comentarios:

Blog de Ana y Marta 4ºA dijo...

Buenas :) bueno decirte que tu look nos ha gustado bastante. Pensamos que tu puedes dar más pero al decirnos el tema de el Internet te comprendemos. Una gran entrada sobre Teodoro. Nos ha gustado el apartado de "Novedades" así sabemos mas cosas en las cuales no nos fijábamos. Sigue así y ánimo. Un beso :)

Natalia y Tamara dijo...

Buans Natalia =)
Nos ha gustado la entrada !! La verdad esQue no conociamos a este señor, pero ya sabemos algo jeje :D
También nos ha gustado tu cambio en el blog! Sigue así, animo y un besitoo :P

Natalia y Esther dijo...

Natalia :D Se ve que ya has solucionado el tema de internet, esta muy bonito el nuevo fonde de tu blog. Nos gusta como tienes organizado el blog, como haces las entradas.. sigue asi..Por lo que vemos todos hemos seguido el conejo de las "novedades" jeje esta muy bien.. un besoo :D

Nathalie dijo...

Gracias a todas :D un besaaaazo!!

Angelines dijo...

Bonita entrada.
Estaba pensando que, puesto que la temática de este año para institur es el mar, podrías centrarte en cuadros impresionistas relacionado con vistas marinas. Ahí dejo una sugerencia.

J.T. Andreu dijo...

Hola Natalia y Esther. Me ha gustado el trabajo sobre mi abuelo Teodoro Andreu Sentamans, y os lo agradezco por ello. El autoretrato publicado por vosotras está en la sala Teodoro Andreu del Museo Municipal de Alzira (Valencia). No sé si lo conoceis, pero si teneis ocasión id a visitarlo, pues es muy bonito e interesante.
Repito mi enhorabuena por esas inquietudes artísticas y os animo a seguir así de trabajadoras y animadas.
Un afectuoso saludo
José Teodoro Andreu Muñoz-Orea
josetandreu@gmail.com