martes, 7 de febrero de 2012

Nenúfares de Monet (II)

En el Museo de Orangerie están suspendidos en dos estancias ovales y suman ocho piezas. Los motivos le fueron proporcionados por los nénufares del estanque de su jardín en Giverny. En efecto, en 1890 Monet había adquirido una casa en esa localidad. En su jardín construyó un puente japonés sobre un estanque que estaba repleto de nenúfares, conocido como «jardín de agua». Desde entonces y hasta el final de su vida pintó una y otra vez estas plantas acuáticas. Los nenúfares obtuvieron un gran éxito en 1909 y Monet profundizó en el estudio de estas plantas, con toda una serie de cuadros como Nenúfares en el crepúsculo (1910), que puede verse en la Kunsthaus de Zúrich.
Esta serie de composiciones cromáticas culminaron con el conjunto monumental pintado para estas dos salas de la Orangerie de París. El 12 de abrl de 1922 Monet donó al estado francés 22 pinturas sobre este tema, que se realizaron entre 1920 y 1926.

3 comentarios:

Blog de Ana y Marta 4ºA dijo...

Buenas :) Nos ha gustado mucho que hayas dividido el tema de "los nenúfares" en dos ya que esta ultima entrada nos ha parecido curiosa y bastante detallada.. Muy curioso el que Monet donara sus pinturas al estado, hemos investigado y fue en parte gracias a su amigo Clemenceau que le aconsejo que sería lo mejor tras que estaba ciego y bastante enfermo pero poco despues de esto recupero la vista. Sigue así muy bien, Un beso :)

Natalia y Esther dijo...

Natalia :D Pues mira, empezamos.. la entrada está bastante bien.. pero nosotras pensamos que podrías meter algo más interesante como juegos, adivinanzas .. o cualquier cosa de ese tipo, algo más divertido. Por otro lado, nos gustaría que nos comentaras en nuestras entradas, por lo demás, perfecto :D Un besaazo !

Angelines dijo...

Hola Natalia. Veo que has contestado a la pregunta que te dejé, pero ¿no hay nada más? Empezaste muy bien el blog, y le dabas mucha más vidilla antes, pero ahora está un poco más pobre, ¿no te parece? Estaría bien que metieses algo innovador.