lunes, 26 de marzo de 2012

Niños en la playa de Sorolla.




Niños en la playa es una obra del pintor español Joaquín Sorolla. La obra es de estilo impresionista (s. XIX), aunque la obra es del año 1910.
En la pintura se pueden ver a tres niños desnudos tumbados en la arena de una playa, concretamente en la orilla del mar.
La obra está pintada con grandes pinceladas continuadas, que forman los cuerpos de una manera rápida y poco minuciosa, característica principal de la pintura impresionista. Los cuerpos de los niños se funden con las olas del mar, y todo ello forma un conjunto sereno y tranquilo. La pintura plasma una escena al aire libre; la pintura en plein air es típica de los impresionistas.

3 comentarios:

Natalia y Tamara dijo...

Hola Natalia !!
Esta entrada nos ha gustado mucho, y lo que mas nos ha gustado es que se entiende muy bien y que le estas sacando partido a el tema del dia del centro. Un Beos y sigue asi:)

Natalia y Esther dijo...

Natalia :D
La verdad que del impresionismo no sabíamos apenas nada, y cada semana nos vas enseñando algo nuevo como y pintores nuevo como por ejemplo Joaquín Sorolla. Sobre esta entrada, nos gusta como lo has comentado y nos gustan mucho las imágenes que pones.
Un besito guapa :D

Angelines dijo...

Sorolla es maravilloso. Te aconsejaría que colocases para la semana que viene alguna imagen más de él, igual que te dije la semana pasada. No importa que repitas porque es muy bonito y además es un pintor impresionista español. Muy bonito.