Dentro del llamado movimiento impresionista la presencia de las mujeres fue casi ignorada por los críticos de arte y no del todo considerada por el resto del grupo. Pero sería injusto dejar de lado la presencia de talentos como Berthe Morisot, Mary Cassat, Marie Bracquemond y Eva Gonzales.
Sólo hace pocos años sus trabajos fueron objeto de análisis y reconocimiento por parte de la crítica especializada. Tuvo que transcurrir más de medio siglo para que el talento femenino sea colocado en un plano de igualdad con respecto a sus pares.
El orden patriarcal fue una premisa en la historia del arte. Hubo cientos de mujeres que realizaron obras importantes pero se morían en la sombra del anonimato impuesto por la diferencia sexual.
2 comentarios:
Muy bien.. La verdad no teniamos ni idea de esto.Muy interesante no me pensaba que tal mujeres fueran tan signigicativas y más en el Impresionesmo.
Hemos contestado la pregunta propuesta de la izquierda. Muy bien y seguid así. Muy bien el tema de la entrada de novedades :)
Muy bien. Solo te insisto en la sugerencia que te hice la semana pasada. Mira a ver si puedes comentar algo sobre Sorolla y el impresionismo, vale?
Publicar un comentario