martes, 22 de mayo de 2012

Winslow Homer, Noche de Verano

Winslow Homer comienza como reportero dibujante, durante la guerra de Secesión, antes de pintar escenas que describen el cotidiano del ejército y del mundo rural, con la precisión naturalista que dominaba entonces la pintura americana. Tras una estancia en París, Homer adopta un tiempo la paleta impresionista. Más tarde encontrará su marca definitiva, entre realismo y simbolismo. Noche de verano, expresa perfectamente esta síntesis, y puede ser considerada a este título, como una de las primeras obras maestras de un arte americano todavía en búsqueda de identidad.
Se observa la realidad por un sentido agudo de la poesía y del misterio. El claroscuro baña las formas de incertidumbre, mientras que las siluetas fantasmagóricas de ambas mujeres bailan en la ribera.

2 comentarios:

Natalia y Tamara dijo...

Hola =)
Nos ha gustado la entrada. Es muy curiosa y nos ha gustado mucho porque nos ha quedado todo muy claro.
Por cierto, ¿este cuadro tiene que ver con la novela un sueñod e verano? y ¿podrias esplicar antes de despedirte que es la paleta impresionista? Un Besito Guapa

Natalia y Esther dijo...

Nataliaa :D muy interesante jeje :) Pero una preguntita.. aún no se ha encontrado el cuadro o como es eso? nos lo puede explicar? un besito guapa :D por lo demas todo como siempre, genial.