martes, 15 de noviembre de 2011

Un poco de historia sobre el impresionismo.

Con anterioridad al Impresionismo, el marco artístico, era dominado por un eclecticismo, al que respondió la generación de las rupturas estilísticas, una serie de rupturas que darán su propia personalidad al arte moderno.
La primera de ellas o, si se prefiere, su preámbulo, es el Impresionismo, un movimiento, resultado de una prolongada evolución, que coloca definitivamente al siglo XIX bajo el signo del paisaje y que busca un lenguaje nuevo basado en un naturalismo extremo.
Tiende a usar con creciente frecuencia colores puros y sin mezcla, sobre todo los tres colores primarios y sus complementarios, y a prescindir de negros, pardos y tonos terrosos. Aprendieron también a manejar la pintura más libre y sueltamente, sin tratar de ocultar sus pinceladas fragmentadas y la luz se fue convirtiendo en el gran factor unificador de la figura y el paisaje.



Millet, Les Glaneuses (1857)





He puesto una encuesta en el lado derecho del blog me gustaría que la contestárais y ya a lo largo del tiempo iré poniendo más encuestas con cosas más interesantes. Un beso :)

6 comentarios:

sergio.a.l dijo...

Hola!! Me gusta esta entrada porque tiene la información necesaria.
Pero comentando el blog en general está muy bien, pero no pongas nada en blanco ya que no se ve porque la plantilla es también blanca :)

Blog de Ana y Marta 4ºA dijo...

Buenas!nos ha gustado tu entrada y decirte que intentaremos contestar a todas tus pregunras nos gusta :) un beso

Natalia y Tamara dijo...

Holaa!!! =)

Nos ha gustado mucho tu entrada !!! Un Beso!!! =)

Natalia y Esther dijo...

Natalia :D
Te decimos lo mismos que todas las semanas,como siempre,impecables, no nos extraña :)
Un besiito :D

Natalia dijo...

Muchas gracias chicos :D

Angelines dijo...

El impresionismo es increible, ¿qué os parecería si pusieseis imágenes de los pintores haciendo fotos de cuadros que pintarían posteriormente?