En 1874, un grupo de artistas organizó en París una exposición independiente de cuadros, en un intento deliberado de conseguir para sus obras una salida al margen del salón oficial. Uno de los participantes, Claude Monet, expuso un cuadro que llevaba por titulo Impresión: Amanecer ; varias reseñas de la exposición escogieron este título por considerar que reflejaba la característica predominante de las obras allí expuestas, y un critico, Louis Lorey, título su reseña "La exposición de los impresionistas". Si bien ninguno de los artistas empleaba de buen grado el nombre -se empleaba para describir cuadros de tipos muy diversos-, la denominación hizo fortuna, y lo que había nacido como una ocurrencia de la critica se transformó en el nombre de uno de los movimientos artísticos más significativos de las postrimerías del siglo XIX.
Después de exponer "Impresión, amanecer" , Monet, fue el blanco de los críticos y el líder teórico del grupo que, como él, se preocupaba por transmitir su impresión. Definió las reglas de la nueva corriente.
Característica de su técnica, "Impresión, amanecer" muestra un conjunto de manchas cálidas donde destaca la luz mas intensa del sol mientras a penas se sugieren algunas siluetas de barcas.
5 comentarios:
Gran entrada Natalia! nos ha gustado mucho te superas día a día! nos a gustado el fondo que has puesto... sigue así y ánimoo!un beso :)
Natalia :) Pues mira el fondo nuevo que has puesto es muy bonito y las entradas siguen siendo muy buenas aunque vemos que Carla ya damos por hecho que no va a hacer ninguna no?
Un beso!
Hola Natalia !!
Nos ha gustado mucho tu entrada y nos encanta el cuadro que as puesto es muy bonito :) sigue asi Un Besito=)
Gracias Marta y Ana :)
Natalia y Esther, jaja si Carla ya está dado por echo que no hace nada jaja! :D Muchas gracias chicas(L)
Natalia y Tamara muchas gracias chicas :D
Enhorabuena Natalia. ¿Alguna novedad? Mira lo que te comenté de la relación entre la foto y el impresionismo, ya que es un tema muy interesante.
Publicar un comentario